lunes, 28 de enero de 2013

Cosas Necesarias

Como en cualquier lugar del mundo se necesitan hacer siempre algo de papeleo indispensable. Una vez has encontrado piso se necesita un papel donde verifique que vives en ese lugar. Nosotros lo hemos obtenido en la misma academia donde llevamos la dirección y nos hicieron un papel certificado.

El primero es el carné de estudiante. Indispensable porque vale 15€ y tienes descuentos en el transporte, restaurantes, tiendas de ropa y un largo etc. Es algo obligatorio si piensas quedarte mas de un mes.

En la misma academia se pide el panfleto a rellenar. Una vez listo con los datos ellos deben rellenar un apartado y ponerte el sello y finalmente se ha de ir al Trinity Collage donde despues de una larga cola y una fotito consigues tu student card xD

Ahora ya puedes recargala para coger el bus si necesitas transporte y utilizarla en diferentes lugares. Aqui teneis la web donde podeis informaros de todo.

http://www.studentcard.ie/

El siguiente documento imprescindible es el "PPS number"que es numero de la seguirdad social que se necesita para poder trabajar. Este documento se consigue con tu carta certificando donde vives y tu DNI o Passport. Aqui se hace bastante cola, alrededor de una hora seguro. Al principio estaba un poco acojonada porque Luis siempre habla por mi y teniamos que ir por separado (si no estas casado..).

Pero bueno, aqui vamos todos los extranjeros asi que deben estar mas que acostumbrados.

Cuando me toco el turno fui a mi mesa y alli una mujer me pidio el Passport y el papel, y no se porque no quedaba contenta con la foto, me pidio que me quitara las gafas (un poco incordio porque la foto es bastante reciente..) Finalmente me dio unos papeles a rellenar (informacion basica y luego responder unas preguntas) y para acabar bajó una cortina electrica para hacerme una foto (tampoco quedaba contenta con la postura....mas aqui,  mas alli, etc.. pesadita, pesadita...)

Ahora solo queda esperar que por correo te llegue el numerito que tarda alrededor de 4 días laborables y en la posterior semana un carne. Para que tengais la información completa del "PPS number" aquí os dejo el enlace con toda la info:

http://www.citizensinformation.ie/en/social_welfare/irish_social_welfare_system/personal_public_service_number.html

Ahora ya somos oficialmente Students y podemos trabajar... falta el trabajo, verdad? Seguimos informando... Saludos!!!








No hay comentarios:

Publicar un comentario