lunes, 4 de febrero de 2013

Cuenta Bancaria

Al final es necesario abrir una cuenta bancaria para poder sacar dinero desde cualquier lugar y realizar los pagos necesarios.

El banco en el que hemos abierto la cuenta es el "AIB Bank". La elección del banco ha sido de Luis ya que él es el entendido en estas cosas. Según Luis ha elegido este banco porque es el mas famoso y con mas sucursales de Irlanda.





Lo único que se necesita para poder abrir la cuenta es el papel donde se verifique la vivienda y el DNI o Passport.

Proceso para obtener la cuenta:

En un principio no parece que tenga porque haber mucha complicación... Llegas y te pones en la cola de "nuevas cuentas" y una vez te toca la mujer de la ventanilla te coge los documentos y te va preguntando algunas cosas...

Normalmente estas cosas las hace Luis porque a mi me aburren xDDD pero la mujer de la ventanilla no paraba de mirarme y de vez en cuando queria también preguntarme.. Yo intentaba deshacerme y le comente que no hablo mucho porque me da vergüenza (cosa que es verdad xD) pero parece ser que hay que hablar ingles fluido para la cuenta, cosa que no acabo de entender porque en la cola solo hay extranjeros como yo y no me creo que todos seamos fluently...

Antes de finalizar el proceso de la cuenta debes hablar por telefono unos 15 largos minutos con una mujer que habla casi sin respirar para la obtención de no se que número secreto, con una supuesta pregunta secreta y supongo que a parte me quiso vender algo... Fue obligatorio que hablásemos por separado y sinceramente me parecio un poco desastroso mi turno.. de vez en cuando quitaba el telefono de mi oreja y decia alto y claro que no la entendia... pero realmente al final de la conversacion no hace falta ni escucharla solo con simularlo es suficiente (ella soltando el rollo de la empresa y vendiéndote la moto).

Finalmente te vas a casa y en unos días recibes mucha propaganda, la tarjeta y el numero secreto (todo en diferentes días xD)

Cogí un buen dolor de cabeza que normalmente no tengo ni con las 3 horas matutinas de academia... Pero vale la pena tener tu tarjeta y estar sin problemas de comisiones y demás.

Contentos con nuestra nueva entidad os dejo unas vistas desde nuestro pisito mientras desayunamos
















No hay comentarios:

Publicar un comentario