domingo, 30 de diciembre de 2012

Bangkok y la vuelta

Se que es algo tarde para escribir esta entrada...soy algo perezosa y desde la vuelta entre una cosa y otra no he hecho nada de nada. Pido mil disculpas! En mi defensa diré que hemos planeado un nuevo reto en nuestras vidas y entre preparativos y las fiestas... xDD

Como el blog va a continuar con otra nueva aventura resumiré los últimos días de Bangkok + una mini valoración del viaje y ya en la siguiente entrada empezaré con la nueva aventura. Con más tiempo también me gustaria hacer una entrada con todos los lugares donde nos hemos hospedado (unos buenos, otros no tanto xDD)

Realmente los últimos días en Bangkok estuvieron marcados por el descanso en general. También nos encontramos con que era la tercera vez que veniamos y quizás habíamos pasado demasiado tiempo aquí. Así que como ya habíamos visitado lo mas relevante decidimos ir al zoo (no es parada obligatoria a menos que seas un friki de la fauna como es mi caso).

Al principio no me hacia la idea, había leído alguna que otra mala opinión, típico zoo de ciudad y demás, pero sinceramente supero mis expectativas, de hecho tengo que decir que lo recomiendo a todo el mundo. En primer lugar la entrada no costo muy cara y había muy poca gente. Aquí los animales también están bastante cerca como en el zoo de Chiang Mai e incluso a algunos también les puedes dar de comer.

Una de las cosas que mas nos sorprendió fue ver una sección de animales nocturnos. Esta zona es increible porque ves animales que creo que la mayoría no sabemos ni que existen! Mi estrella en este día fue ver a un orangutan, me enamoré! Me hubiese gustado ir a Sumatra pero ya lo dejo para el siguiente viaje, por lo menos pude ver a uno.


La zona de reptiles tampoco defrauda, la verdad que en el zoo de Barcelona tienes que entrar en zona aclimatada para este tipo de animales, aquí el clima esta hecho para ellos!

Para ponerle la guinda a la recomendación, dentro hay una zona como siempre con Thai food a precio Thai junto con un seven eleven a precio super.

Otro de los días que no podían faltar antes de nuestra vuelta era la visita de shopping al enorme MBK.. Pero  esto es lo de siempre, cuando no puedes comprar ves todo lo que te comprarías y cuando vas decidido a arrasar no ves nada... pues ese fue mi día.. pero bueno, algo encontré.

La vuelta fue tranquila, avión hasta El Cairo y luego hasta Barna con Air Egypt. No me defraudo tampoco, comento esto porque también había leido barbaridades de la compañia y sus aviones.. Todo tonterias.. Todo perfecto, esta claro que es mas cómodo un avión preparado para hacer 10 horas que para hacer 4 pero todo como ha de ser, la única pega es que las pelis estaban subtituladas obligatoriamente en árabe (no estaría de mas que como mínimo fuese en inglés).

Para despedirnos de Thailandia no faltaron caminatas por Khao San con unos buenos Pad Thai y unos buenos masajes xD

Sin daros mucho la tosta me gustaría poder comentar mi punto de vista en general de nuestras andadas. Sinceramente en España se vive muy bien y habriamos de valorarlo. No soy la persona mas adecuada para dar a nadie una clase de nada, solo digo que en la India no he visto mas que algún niño con una cometa, mucha pobreza en general, gente por todos los lados sin techo, haciendo sus necesidades en la misma calle como si fuese lo mas normal del mundo.

Thailandia me ha parecido un pais también algo pobre pero muy diferente. No son tan pobres como en India, viven con lo que tienen bastante bien y les considero personas felices que acostumbran a sonreír. Todo el país en general es muy turístico y con mil facilidades para recorrerlo sin problemas.

Después de este break en nuestras vidas es hora de ponernos un poco las pilas y hacer algo con nuestras vidas, así que ponemos rumbo a Dublin para aprender ingles y trabajar un poquito :D








No hay comentarios:

Publicar un comentario